viernes, 22 de mayo de 2009

The Big Bang Theory





Hoy hablare de una serie con igual titulo que el de la cabecera de esta entrada, y es que no solo de Pressing Catch y de Comics vive el hombre.

Argumento:

La serie trata de la vida de dos compañeros de piso y "amigos" Leonard y Sheldon, dos fisicos teoricos que son un "poco" Nerds. Porque pongo entre comillas amigos, porque si veis la serie vereis lo particular de su relacion, y sobre las comillas en poco, bueno, es que son bastante Nerds.
La comicidad de la serie trata en la interrelacion entre ellos y entre una nueva vecina que se muda a la puerta de enfrente, una chica mona, no muy inteligente llamada Penny cuya meta es ser "Actriz". Este personaje esta claramente influenciado por el tipico prototipo americano de chica guapa que se va a la gran ciudad a buscar su sueño y que acaba en un bar cualquiera de camarera.

Ademas de estos tres personajes, otros dos entran en escena debido a que son compañeros de trabajo y amigos tanto de Leonard como Sheldon.

Uno es Howard Wolowitz, ingeniero judio, un frustrado galan vestido a la moda psicodelica de los años setenta, y el otro Rajesh Koothrappali, un cientifico de origen indio.

Todos los personajes masculinos son representados como claramente geeks y alejados de la realidad, cuyo contraste un tanto superficial y limitado lo pone la chica.



Protagonistas:

Leonard Leakey Hofstadter, (Johnny Galecki): Físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido dos novias estables a lo largo de los capítulos de la serie. Sus amigos lo viven fastidiando de que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa.


  • Sheldon Cooper, (Jim Parsons): Físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Es brillante y extremadamente soberbio, tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, todo esto es debido a que sufre el Sindrome de Asperger, además de tener trastorno obsesivo compulsivo (TOC), tendencia a la vanidad, etc. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Tiene una hermana melliza, Mishi, que no es superdotada como él.

  • Penny (Kaley Cuoco): Camarera y actriz amateur. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la que tiene un coeficiente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "The Cheesecake Factory" y el amor platónico de Leonard, aunque han salido juntos y a un paso de concretar una verdadera relación amorosa. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles".
  • Howard Wolowitz, (Simon Helberg): Ingeniero (no se especifíca cual es su rama de estudios aunque se cree que aeroespacial ya que trabaja reparando satelites). Profesa la religión judía y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodelica. Aún vive con su madre y su mejor amigo es Raj. Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo es Magister), lo cual desata en ciertas ocasiones, las burlas de sus compañeros.
  • Rajesh Ramayan Koothrappali, (Kunal Nayyar): Astrofísico. Es quien representa el típico estereotipo de un hindú en Estados Unidos. Su familia es muy rica, y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un trastorno que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio o ha tomado una droga experimental, que lamentablemente le ocasiona graves efectos secundarios.


Opinion:


Desde mi punto de vista, siempre subjetivo y desde la humildad, decir que esta serie es sin duda una de las mejores series de humor que se puede encontrar en la actualidad.
El humor, a pesar de desarrollarse mediante argumentaciones cientificas, siempre es rapidamente traducido para darle el toque comico, sus protagonistas son convincentes, han desarrollado bien el papel (Sobre todo el de Sheldon), y se desencadenan gags tras gags, se trata de un humor fresco, innovador, e inteligente, lo que es de agradecer.

Otro de los factores a tener en cuenta es que aunque con argumento, el no seguir la serie habitualmente no te ata para que no puedas ver ningun episodio suelto (si dejamos de lado los capitulos finales de las temporadas, como todas las series).

Por ultimo, y para mi importantisimo, es la duracion de cada episodio. Estoy acostumbrado a que las series de las ultimas temporadas adolecieran de una duracion excesiva, 45 minutos de historia, la mayoria con baches en argumento y de timing a mitad del episodio, pocas de ellas enganchabas, ya que suponian un sacrificio seguirlas, y excepto BattleStar Galactica, el resto de desenganchaba enseguida por desinteres.
En esta serie no pasa, no son mas de 24 minutos, con un ritmo de narracion rapido, directo, gags que se desarrollan y se resuelven en el mismo episodio, y sin tiempo para aburrirte.
Son las tipicas series que cuando se ha acabado el episodio te dices a ti mismo, ¿Ya acabo?¿Tan rapido pasa el tiempo?
Os doy la recomendacion de que la veais, ademas porque no teneis escusa, la teleis en Antena 3 Neox, los Jueves a las 22:30 horas, asi que ya sabeis, y si no, tambien lo podeis tener en algun sitio que ya sabeis.




Nota Global de la serie:

Entretenimiento: 9
Argumento: 9
Direccion: 8
Doblaje: 7

Total: 8,25.


No hay comentarios:

Publicar un comentario