miércoles, 10 de junio de 2009

Juegos de Rol: La llamada de Chutlu

Aprovechando la adquisicion por parte de la editorial Hispano-Francesa EDGE los derechos del juego rol clasico, voy a hacer una pequeña reseñita.


Si hay algun juego de rol que a marcado mi infancia este a sido La Llamada de Cthulhu, para empezar por ser el primero al que jugue, por aprender los entresijo de los que serian una de mis mayores aficciones, y por el ambiente que reinaba en esas partidas, con velas en la tetrica cochera de mis padres en Los Nietos, quedandonos a "jugar a un inocente juego" hasta las 3 o 4 de la mañana y pasando nuestra pubertad inicial explorando mansiones encantadas y combatiendo contra monstruos inexistentes.


Esta es la portada del deseo, del juego por excelencia.

Su sistema de juego en si es bastante sencillo, ya que se hace con los pencertiles de toda la vida.
Basicamente consiste en tirar 2 dados de 10 caras, siendo uno la decena y otro la unidad, y si sacas igual o menos consigues la tirada.
Lo gracioso del juego es el ambiente en el que se desarrolla, bien en 1890, bien en 1920, suele ser una etapa muy de cine negro, donde los viajes aun eran largos y algo macabros (Solo recordad que uno de los modulos mas famosos de este juego es el llamado "Horror en el Orient Express") en un mundo donde la masoneria, las sectas, los charlatanes y las medium estaban de moda.

La historia se suele desarrollar en Arkham, una ciudad imaginaria de los USA, donde por casualidad de la vida los jugadores solian ser profesores de la ilustre universidad de Miskatonic (Otra cosa inventada jejeje), pronto soliamos luchar contra sectas, o complots de brujos locos, o incluso una vez un escenario exacto al del juego Alone in the Dark.


Por ultimo decir que la mayoria de nosotros jugamos a la version que saco Joc hace bastantes años, aunque han salido versiones posteriores donde se ha actualizado las reglas.

Un abrazo.

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