martes, 16 de junio de 2009

series que me gustaron

Hola hoy hablare de una serie que me parece especial en muchos sentidos, me refiero a:

Planetes (ΠΛANHTEΣ).
  


Esta serie esta llena de significados desde el principio, su propio titulo planetes es la palabra griega para planetas y significa errante, y a su vez es la imagen que da de los grandes astronautas en la serie, gente errante, sin una autentica casa enamorados del espacio.
En la serie se mezcla la comedia romantica de enredos, el drama, la politica... y se puede seguir con relativa facilidad como la serie transita entre los diferentes generos sin quedarse en ninguno realmente.
La historia empieza narrando las peripecias de un grupo de recogedores de basura espacial, en el futuro la basura generada que orbita la tierra es un problema tan grave que amenaza seriamente con la continuidad de la carrera espacial. Tras un tragico accidente con un avion orbital de pasajeros, los paises se organizan para limpiar lo suficiente las orbitas espaciales y que la conquista del espacio continue, los protagonistas trabajan para una compañia que entre otras divisiones tiene una de recogida de basuras tan necesaria como poco rentable, ya que los costes de la recogida son enormes. La serie comienza con la llegada de un nuevo miembro a este grupo, es aqui donde empieza la fase de enredos comico-romanticos, pero escondidos entre esas tramas estan otras de un mayor calado, el transfondo politico-económico, la conquista espacial se azuza debido a la posibilidad de obtencion de recursos, descartado el petroleo como fuente de energia los paises se centran en el hidrogeno, al necesitar grandes cantidades del mismo miran hacia  la luna y en prevision al agotamiento de la luna al premio gordo. Jupiter. Pero estos recursos no estaran al alcance de todos, solo los paises ricos obtienen estos recursos, ya que la tecnologia espacial no esta al alcance de todos los paises y los que la tienen obstaculizan lo que pueden a los que intentan obtenerla, generando un cisma de desigualdad que tiene consecuencias dramaticas durante toda la serie. La personalidad de los personajes tambien sufre cambios, siendo el mas acusado el de el protagonista principal, que se obsesiona y se autosacrifica al máximo para conseguir su sueño. Durante toda la serie a pesar de ser ciencia ficción se da un aura de plausibilidad tecnológica que hace que las escenas no te chirrien al verlas.



De esta serie me quedo con una de las escenas en la que una niña nacida en las colonias en la luna le pregunta a otro que le señale donde esta su pais ya que aunque conoce su concepto desde la luna a ella le cuesta ver donde limitan los paises, este al observar la tierra desde la luna comenta que es cierto desde alli no se observan los paises. Esta es una escena realmente profunda que para entenderla en profundidad es necesario ver el anime.

En fin una serie altamente recomendable que todo buen aficionado al genero deberia ver.
Un saludo ;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario