jueves, 29 de abril de 2010

Series de Nuestra Infancia III: Caballeros del Zodiaco.






Si algo es lo que describe esta serie es mitica, y en un amplio contexto de la palabra. ¿Quien no recuerda las aventuras y desventuras de Seiya y sus amigos? Esas luchas contra el Patriarca, para proteger a Atenea, Dios, que maravilla, quien pudiera dar esos puñetazos cual lluvia de estrellas, jejeje.

El Prota principal es un chico huerfano llamado Seiya (Menudos nombres que ponen los japos cristo) que es adoptado por una fundacion para luchar en un combate infernal de la muerte por el bien del mundo (En esa epoca no habia proteccion a menores, por lo que parece).

Junto a el, Hyöga, Caballero del Cisne, Shiryü, Caballero del Dragon, Shun, Reinona de Andromeda (Upps perdon, Caballero de Andromeda) y mas tarde el hermano de este, Ikki, Caballero del Fenix.

Decir que el que mas me molaba a mi era sin duda Seiya, por eso de ser el prota, el mas chulo, y al que mas palizas le daban sin duda alguna. Sus golpes eran una chorrada, y sin duda tenia menos peligro que Calimero en una Hueveria, pero que quereis que os diga, el Hyöga era el guaperas, el Shiryü el super Guerrero invencible, Ikki el atormentado, y Shun, bueno, Shun era el afeminado...., a alguien le tocaba ser el que sufria acoso escolar (Madre mia, le pegaban mas que a un niño atolondrao en un patio escuela).




La historia tenia un marco mitico, muy centrado (Mas bien descentrado) en la mitologia Griega. Los japoneses en eso de adaptar culturas son una maravilla, y si hay que poner que Atenea era la superdiosa de la hostia, con mas poder que los guerreros del espacio, pues se pone, que si Zeus ni pincha ni corta, y las luchas en el olimpo son como el Pressing Catch, pues que lo sean, el caso es vender, y como vendio esta serie.

Como el resto de series que he descrito en este apartado, esta serie antes fue un manga de gran exito que aun se publica en Japon, y que tiene millones de fans por todo el mundo. Su autor, Masami Kurumada empezo la obra en 1986 y estuvo al frente de la misma hasta 1991, dejando la direccion artistica a otros autores, aunque supervisando su propia obra.


Ahora quiero hacer una ligera reflexion con respecto a las series de nuestra infancia, y que me viene a la mente, y es el alto contenido violento de las mismas.
No me considero ni agresivo, ni mucho menos una persona conflictiva, he utilizado la violencia en pocas ocasiones y en la mayoria de las veces en defensa propia, y cuando veo ahora la censura y la moralina que se utiliza ahora mismo para catalogar cuando poner una serie me pregunto:
¿Es que ver una serie como Bola de Dragon, Saint Seiya u Oliver y Benji es peor que ver el Salvame?
¿Queremos ver crecer a nuestros hijos con modelos conductuales tales como Belen Esteban, Dinio, o esa piltrafa de gente?
¿Uno se educa mejor viendo DEC que viendo una serie de DIBUJOS para NIÑOS?
No creo que nuestra generacion haya salido peor que la generacion posterior, la generacion Ni-Ni como la llaman ahora, NI estudian NI trabaja....
Aqui dejo la reflexion, un abrazo muy fuerte...


No hay comentarios:

Publicar un comentario