sábado, 1 de mayo de 2010

Comics que han marcado mi vida I: Nuevos Vengadores Especial Verano 1988 y Vengadores especial verano 1988


Muy buenas gente un dia mas a mi rincon secreto xD.

Hoy hablare de comics que hicieron de mi un forofo del 9 arte (Toma ya, si señor, eso son los comics) y quisiera empezar con unos que sin duda me dejaron un sabor de boca muy agradable.

Era el verano de 1988, veraneaba como siempre ha sido constumbre y desde que recuerdo en Los Nietos, localidad costera muy recogedora en el mar menor, junto con mi hermano Sergio y mis amigos de verano (Carlos, Miguel y Nacho) eramos muy aficionados a coger nuestras colecciones de comics (Numeros aleatorios, sin duda, pero que momentos mas alegres) y pasarnos las mañanas intercambiandonos historias, e incluso jugabamos a ver quien era Spiderman, o quien el Duende Verde.

Habia una tienda cerca de casa que suministraba a nuestras madres lo que necesitaban para alimentarnos (En esa epoca no se habia ni el antiguo Continente ni habia aterrizado los Mercadonas) y entre otras cosas, habia comics, poquitos, pero habian.

Mi madre tiene la costumbre (Aun no ha cambiado jeje) de mandarnos a por pan y demas, y claro, como buenos zagales que eramos pues pediamos por nuestra boca, y queriamos esos comics xD. Al final, mi madre cedio, y convenciendo a nuestro hermano mayor conseguimos todos los comics de ese verano. Por cierto, no se ya donde estan, pero bueno, lo importante es el recuerdo.

Dicho eso empecemos a analizar los comics xD:

El orden de lectura era primero el de los Nuevos Vengadores (Realmente se llamaban Los Vengadores de la Costa Oeste, pero en la editorial Forum cambiaban los nombres y la numeracion como querian) y despues el de los Vengadores.

En realidad eran el anual numero 2 de Los Vengadores de la Costa Oeste y el anual numero 16 de Los Vengadores, y era una especie de Crossover (Donde se mezclan personajes de varias series vamos) y describia las peripecias de los Nuevos Vengadores (A partir de ahora NV) en la apuesta de un ser cosmico de gran poder, llamado el Gran Maestro contra la mismisima Muerte.

El gancho estaba en que durante un partido de Beisbol, interrumpe Estela Plateada (Ser cosmico muy poderoso) avisando de un gran peligro, ya que un primigenio (No los de Lovecraft jeje, sino seres muy poderosos y demas) queria matar a los V. Pero el aviso llega tarde, y ven a sus amigos tirados en el suelo muertos. Se ponen manos a la obra, y van a por uno de ellos, el llamado Coleccionista, que les dice lo que ha pasado. Otro primigenio, el Gran Maestro hizo un pacto con la muerte, para que le devolviera la vida, a cambio de darle la vida de los V. Para ello, los NV deben morir para derrotar al Gran Maestro. Eso hacen y van al territorio de la muerte para ayudar. Pero el Gran Maestro dice a los V que es cosa del Coleccionista que teme a la muerte y quiere dar la vida de los NV para poder vivir por siempre.
Con ello hay excusa perfecta para enfrentar a los NV con los V, Siendo enfrentamientos muy interesantes. (No voy a decir el comic completo, si quereis, lo podeis conseguir por la red).

Al final, durante la confusion, el Gran Maestro atrapa a la Muerte, y se hace con el poder de la vida y la muerte (Nunca mejor dicho, jejeje)

Asi se acaba el primer comic (Hay una historia de relleno muy interesante de los Nuevos Defensores, pero bueno eso es otra historia) y sigue la historia con el siguiente comic.

El Gran Maestro explica que fue un ardid para engañar a la muerte, y que estaba compinchado con el Coleccionista, y este quiere jugar a un juego, 5 bombas por todo el universo capaces de provocar un nuevo big bang, deberan enfrentarse a una legion de antiguos enemigos ya fallecidos si desactivan las bombas ganan. Al final del comics, y despues de varios enfrentamientos, solo quedan Ojo de Halcon y el Capitan America, y el Gran Maestro dicen que han pasado la primera ronda, en la segunda seran 4 bombas. Harto de que haga trampas, Ojo de Halcon le propone un juego de azar, tiene dos flechas, una con punta y otra sin ella, debe de elegir la que tiene punta, debido a la desconcentracion, el Gran Maestro se distrae y permite escapar a Muerte, que le manda a tomar por saco, jejeje. Ojo de Halcon habia echo trampa, y habia quitado la punta de la flecha, juar juar, al final todos felices y eso xD.

Cosas a resaltar: Fallos de continuidad que se ven ahora con el tiempo, pero claro, han pasado mas de 22 años, por ejemplo que El Caballero Luna sea tan moñas y considere a Konshu como un dios bueno, cuando despues se ha visto que es un hijo de puta (La ultima serie del Caballero Luna lo demuestra) Por cierto, gracias a este comic me hice aficionado al Caballero Luna, mucho mas cañero y chulo que Batman (No me mateis, no me mateis jejeje).

Otro fallo es que presenta a Bucky como un personaje fallecido, cuando en la saga del Capitan America del genial Ed Brubaker se ve claramente que estuvo en hibernacion durante 20 años.

Otras cositas a resaltar es que aparecen como parte de la legion de muertos personajes como Dracula, El Duende Verde, el Capitan Marvel, Drax el Destructor o Terrax el Domador.

Es curioso porque Dracula es un Muerto viviente, y aunque esta muerto en su serie nunca a muerto (No se si me entendeis), el Duende Verde es otro caso paranoico, porque nunca sabemos si esta muerto o no (Siempre se pasa toda la serie de Spiderman resucitando xD).

Sobre el Capitan Marvel, me parece una falta de respeto, pues que fue el unico personaje que realmente han dejado muerto (No es broma, nunca a resucitado).

Drax el Destructor es un personaje cosmico, un villano de segunda, que resulta que no murio, si no que estaba envuelto en una especie de mutacion, es el destructor definitivo y a partir del 2007 se convirtio en uno de los heroes cosmicos de marvel mas preciado por el publico a raiz de la serie Aniquilacion.

Este comic marco mi vida, y aqui os dejo medio reseñado, para que os intereseis por él, ya que forma parte de las cosas que me hicieron tal y como soy.

Un abrazo a todos amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario