miércoles, 19 de mayo de 2010

Comics que han marcado mi vida III: Astérix El Galo

Muy buenas gente un dia mas a la Cueva de Piquillo., hoy hablare de un comic que me marco, y que me sumergio en lo que seria mi primera coleccion. La verdad es que mi actual situacion en el mundo del comic se debe seguramente a este titulo. Decir que cuando mi padre nos compro a mis hermanos y a mi este comic nunca lo hizo con la perpectiva de seguir comprandonos mas, pero debido a la comunion que tuvimos y nuestros cumpleaños, era un buen regalo, ya que tenian excusa xD, ahora seguramente mi padre y mi madre pensaran que me tenian que haber comprado otra cosa jejeje.


Asterix es el titulo de una saga de comics europeos muy famosos en todo el mundo. Muchas peliculas de dibujos y de ficcion estan hechas gracias a esta licencia, la mayoria divertidas y que plasman de manera literal los comics.

Los personajes son principalmente 3, y aqui los pongo a continuacion:


Asterix: El prota principal, el pequeño gran hombre, un galo cuya astucia le hace casi infalible. Es la primera linea de defensa de su pueblo ante los conquistadores romanos xD. Su fuerza deriva de una pocion magica jeje.


Obelix: El inseparable amigo de Asterix, el grado comico del comic, se cayo en una marmita llena de pocion magica que le doto de fuerza sobrehumana.


Ideafix: El animal de compañia de esta pareja (Realmente es el perro de Obelix) Es amante de los arboles, y no permite que dañen a ninguno.

La historia trata de la conquista romana de toda la galia. Como se dice al principio del comic de toda la galia no, queda un pequeño reducto que resiste al invasor xD. La verdad es que ante esa premisa suceden cosas muy graciosas e historias interesantes, como la del titulo "Las doce pruebas", "Asterix Gladiador", "Asterix en los Juegos Olimpicos" y muchos mas.

Os recomiendo encarecidamente que os hagais con algunos de ellos, que seguro que os lo pasais genial.


Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario