lunes, 17 de mayo de 2010

Como hacer una buena tienda Friki...

Aqui en Cartagena tenemos pocos exponentes de tiendas frikis, tenemos a la ya mitica Alcaraz Comiks, se une ahora Deliriums Comics, tienda a la que aun no he entrado pero de la que me dan buenas referencias. A eso uniria la antigua V de Viñetas, tienda que durante mucho tiempo estuvo compitiendo con Alcaraz, con un surtido muy interesante de Libros de fantasia y ciencia ficcion, pero que no pudo con la antiguedad de Alcaraz.

En mi visita a Madrid he visto algunos lugares bastantes interesantes, entre ellos Arte 9, Akira Comics, o La casa del libro.

Lo cierto es que la comparativa es odiosa, pero hay una diferencia abismal entre ambos mundos.

En Alcaraz, la mayoria de los comics que tienen se devuelven al mes, y solo se quedan un pequeño stock de productos muy selectos. En juegos de rol, de cartas, o de tablero, la  verdad es que brilla la ausencia de ellos, muy pocos y a todas luces insuficiente. Si quieres algo diferente tiene que ser por pedido, y aunque te dan buen trato la verdad es que al saber que todo el mercado es suyo no les importa no poder servirte algo, ya que o te vas a internet o le das la ISSBN exacta para que lo pidan ellos.

En arte 9 o en Akira Comics, la variedad es la regla. Tienen juegos de tablero, de cartas, magic, warhammer, y comics, muchos comics. Lo cierto es que tienen mucho mas espacio, y eso se nota, y supongo que si Alcaraz lo tuviera  aumentaria en stock, pero el motivo principal es otro, los dependientes saben lo que venden porque ellos mismos juegan, y alli esta la diferencia.

Si otra cosa es verdad es que Madrid es una ciudad muchisimo mas grande, una inmensidad, y  tiene mucho mas clientela, pero por Dios, era estar en el cielo friki xD.

 Lo ultimo son las mesas de la tienda, ¡Se puede jugar en ellas! Incluso hacen campeonatos, se puede jugar a todo, cartas, rol, tablero, etc, etc.

A ver si alguien saca una tienda asi con mucho stock, mesas para jugar y dependiente que entiendan lo que vendan.

Un abrazo a todos chicos...
PD: Cuando fui a Barcelona me gusto mas Gilgamesh, eso si era impresionante xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario