sábado, 15 de mayo de 2010

Juego de Ender

Muy buenas a todos, bienvenidos despues de algun tiempo a otro articulo de La Cueva de Piquillo. 

Hoy mismo he vuelto de tierras madrileñas, el mismo dia de San Isidro, y puedo decir que la experiencia ha sido satisfactorias, tanto a nivel friki como profesional. Visite Akira Comics y Arte 9, gustandome mucho mas esta ultima.

Lo cierto es que no tuve mucho tiempo para visitar Madrid, solo tuve 3 salidas, una a ver Akira Comics, me guste, pero no compre nada, otra a Arte 9, donde me compre 2 capitulos del juego de cartas "Juego de tronos LGC" y un comic que me faltaba de una coleccion, y otra a La Casa del Libro, donde por recomendacion de mi compañero me compre este libro para amenizar la espera en el tren.
Lo cierto es que lo amenizo, y bastante, ya que me lo he leido de una tacada xD.
Una historia de ciencia ficcion con toques de una sociedad claramente deshumanizada, donde todas las religiones estan prohibidas y hay un claro control de natalidad. 
Se inicia en una Tierra futurista (Realmente en el 2070, 100 años despues de que el autor lo escribiera en formato revista, sobre el 1978) despues de una invasion por parte de unos extraterrestres llamado Insectores (Muy parecido a Starship Troppers) y que llevo a una retructuracion politica y cientifica para luchar contra ellos.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia. 
Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.



No contare el final, solo que esta genial, se lo recomiendo a todos.

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario