jueves, 6 de mayo de 2010

Sesion de Juegos: Cancion de Hielo y Fuego RPG

Muy buenas gente, otro dia mas a la Cueva de Piquillo.

Esta vez voy a hablaros de como fue la primera sesion de juego de uno de los RPG mas de moda del momento: Cancion de Hielo y Fuego.

Por primera vez (De momento no se ha repetido xD) se hizo en mi casa, estrenando mesa y sillas (Por orden de mi amor no se quitaron los plasticos de las sillas jejeje).

Las personas que participaron fueron JAF, Piti, Angel Cabezas, Ruben y Exaltado.

Debido a que el sistema de creacion de personajes no era precisamente sencillo, nos llevo varias horas pulir los personajes.

Gracias a Dios tanto JAF como Exaltado se habian leido algo del juego en ingles, asi que tenia cierta ayuda.

Al ser un juego nuevo, y no el acostumbrado D&D, mis jugadores estaban ansiosos por saber donde se tenian que poner esos puntos maestros para que su personaje fuera una maquina de cortar y sajar. Al intentar explicar el sistema de combate, el sistema de intriga y el sistema de guerra fue un autentico caos, y al final tuve que recurrir a decirles que enfocaran el personaje segun lo que querian, o un personaje para luchar, uno para rolear intrigas u otro para ser un lider militar.

Lo malo del juego es que te permite reducir una habilidad para aumentar otra, con lo que el culodureo que experimente fue descomunal jejeje.

Al final la cosa salio medio bien, JAF fue el peor parado, tiene una tanketa pero no tiene armadura, con lo que le van a meter de todo menos miedo...

Cuando los personajes estuvieron pulidos (Mas o menos, despues se tuvo que redondear un poco mas) pasamos a la creacion de casas, una cosa nueva, que resulto traumatico para los jugadores. Gracias a la ayuda de JAF y Exaltado se llego a buen termino, con una Casa nobiliaria bastante chula, buen ejercito e incluso una fortaleza.

A ver si un dia me acuerdo y pongo las estadisticas y demas.

Un abrazo gente, ya contare como fue la segunda sesion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario