sábado, 2 de julio de 2011

Juego Friki: Aventureros al Tren

Muchas gracias por estar un dia mas en esta su casa, La Cueva de Piquillo.

Se que hace muchisimo tiempo que no escribo nada de nada, pero eso va a cambiar, o por lo menos eso espero, aunque no puedo saber si actualizare una vez a la semana o podra ser mas a menudo.


Hoy voy a comentar un juego que a mi y a mi pareja nos a encantado, y eso que cuando abri la caja la cara de estupor de mi amor era mas que reseñable, ya que ella no suele gustarle nada el tipo de juego que yo suelo frecuentar.


Señores, Aventureros al Tren es un juego sin pretensiones, entretenido y sobre todo, divertido.

La tematica es bien sencilla, tienes que ser el que mas trenecitos ponga en el mapa, y si es en unas rutas predeterminadas, muchisimo mejor.

El sistema de juego es sumamente asequible, el mas novato como el mas veterano disfrutaran con este juego, que al principio parece un simple "pongo trenes al tumtum" (Eso le paso a mi amor al principio) a plantear estrategias y jugadas, para hacer el mayor numero de puntos

Decir ante todo, que yo tengo el juego clasico, hay otros, que le meten mas reglas y mas modalidades, pero que cambian en muy poca cosa la esencia de este juego.

La partida que nos echamos fue muy entretenida, fuimos cuatro personas, y a pesar de lo que parezca, el juego se explica en nada, y se entiende en apenas tres turnos (Puesto que solo puedes hacer tres cosas en el juego xD).



El sistema de juego decia que es asequible, puesto que tienes tres opciones:

Coges 2 cartas o bien de las 5 descubiertas o del mazo (Si coges un comodin de las 5 descubiertas no puedes coger mas)

Juntar cartas del mismo color y formar un recorrido (Cuando mas trenes mas puntos)

Coger rutas para sumar mas puntos (Es peligroso, pero aconsejable, puesto que si no consigues la ruta los puntos en vez de sumar se te restan).

Bueno, cabe decir que yo empece a explicar el juego y hacerlo rapidillo para que no se me aburrieran, con la gran sorpresa que la pareja con la que jugabamos metio el turbo, y que cuando mi Encarni atino de que iba el juego (Cariño eres muy lista, pero que solo tenia el juego tres reglas) nos habian metido una paliza de campeonato jejeje, ya se sabe desafortunado en el juego...

El juego nos encanto, mi cielo acabo gritando "¡Al final me vas a hacer friki!" de la tension que habia, y bueno, gracias a mi amigo Jesus por regalarme el juego, es maravilloso, espero poder jugar con él....

Eso es todo, el proximo dia mas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario