viernes, 21 de febrero de 2014

Drako, Juego de Mesa

Muy buenas una vez mas a La Cueva de Piquillo....

Hoy os traigo un juego de mesa divertido y apasionante para DOS jugadores.

Si, para dos jugadores, y es que ultimamente mi grupo de juego apenas puede quedar (Ya lo puse en alguna entrada del blog la paradoja del Friki), así que he tenido que buscar trucos para poder seguir frikeando.

Lo cierto es que debo agradecer a una persona el darme a conocer este magnifico juego, ya que fue él el que me lo trajo a casa y me quede tan impresionado que yo también lo acabe comprando. JAF fue el culpable-bendito que me abrió los ojos a este juegazo.


Lo primero a tener en cuenta es que se trata de un juego asimétrico. ¡Piquillo que es eso!!!! 

Tranquilo chicos, que lo explico. Un juego asimétrico es un juego en el cual a pesar de que hay dos jugadores, cada uno de ellos podrá hacer unas cosas diferentes al otro jugador, cambiando totalmente la experiencia de juego según la facción o personaje que lleves.

En este caso, el juego trata de que 3 graciosos enanos salen de caza y se topan con un Dragoncito de nada. Después de perseguirle consiguen arrinconarle en una especie de cueva/valle, y aquí es donde se empieza a jugar. 

Un jugador llevara a los 3 enanos, y otro jugador llevara al dragón. La Experiencia cambia porque los enanos intentaran matar al dragón. El dragón sin embargo, no tendrá por que matar a los enanos (Esta en desigualdad numérica y el juego refleja fielmente que el dragón no esta en toda su fuerza física) aunque si lo consigue "ole sus ...", sino que tendrá que conseguir que a los enanos se le acaben sus fuerzas, con lo cual se supone que los devora el dragón.


Aquí os dejo las figuritas de los enanos y la del dragón, así como los respectivos tableros de juego que representan las heridas de los personajes.

El juego se plantea en un tablero pequeño, con hexágonos para desplazarnos, y con las figuras de los personajes en una configuración predeterminada por el juego. 



Durante nuestro turno solo podremos hacer 2 acciones, que pueden ser:

Coger 2 cartas.

Usar 1 Carta.

Las acciones se combinan  libremente, pudiendo hacer dos acciones iguales cada turno si quisieramos.

Parece lioso pero como sois muy listos seguro que lo cogéis.

En la mano solo se pueden tener 6 cartas, y si al finalizar tu turno tienes mas, descartas hasta tener solo 6.




Las tareas que realizáis son las que marcan las cartas, en el caso de los enanos:

Pie: Mueves a un enano tanto como el numero que marca.
Doble Pie: puedes mover dos enanos tanto como marca el numero.
Hacha: Realizas un ataque cuerpo a cuerpo por valor del numero.
Doble Hacha: Creo que sabéis que son hasta 2 enanos lo que atacan ¿No? (Aquí decir que es un máximo de 2 enanos, si solo tienes a uno pegado al dragón, solo podrás atacar con 1).
Flecha: Pues el que tiene el arco puede disparar en linea recta (Hace falta decir lo del numero otra vez).
Red: Inmovilizas al dragón y tendrá que perder turno.
Escudo: Pues lo tiras para defenderte del ataque del dragón (Aquí lo estábamos haciendo mal, cada ataque tiene que ser anulado con un escudo, pero nosotros pensábamos que con un escudo se anulaba todos los ataques).

En el caso del dragón:

Llamarada: Igual que la flecha.
Pies: Pues...se mueve.
Dentada: Como el hecha.
Alas: Pues que el dragón se pone donde quiere en el tablero.
Escudo: Pues lo mismo.

Hay cartas con mas de una tarea, en ese caso, se elige, no se realizan las dos.

Pues el juego tiene poco mas, si hieres al dragón lo suficiente le quitas la coraza, y ya puedes elegir donde impactas. La idea es ir dándole donde mas duele, ya que puedes ir poco a poco quitándole capacidades especiales, como que no pueda volar, y demás. 


Resumiendo, ganan los enanos si matan al dragón, o el dragón gana si mata a los enanos O a los enanos se le acaban las cartas (Los enanos se han cansado, y deciden retirarse o el dragón los devora, como os guste mas).
 
El juego es divertido porque el que lleva el dragón tiene como misión "torear" a los enanos, mientras que los enanos van en plan "Destroyer". Hay ciertos trucos, como son que los enanos tienen que intentar estar siempre en el círculos de hexágonos interiores, el arquero ponerse en el centro, o que el dragón siempre tiene que intentar ponerse lo mas lejos de los enanos cuando tenga ocasión. 

Es un buen juego, mecánica rápida y también rápido para jugar, en apenas 30 minutos os habéis echado la partida. Lo divertido es jugar tanto de enano como dragón.

Un piquilloso saludo gente....





No hay comentarios:

Publicar un comentario