lunes, 24 de febrero de 2014

Levantando Hype: Star Citizen

Muy buenas un dia mas a La Cueva de Piquillo...

Hoy me he levantado con ganas de comentar un juego que me lleva de cabeza ultimamente, y eso que aun no ha salido...

Para ello debo volver a remontarme hasta hace unos añitos, no demasiados, quizás cuando tenia 23 o 24 años, no recuerdo bien....

Adquirimos mi hermano y yo de forma "sospechosa" un juego de ordenador de naves espaciales llamado Freelancer. Dicho juego nos ponía en la piel de un piloto de cazas en un mundo amplio con numerosos sistemas estelares y tareas por hacer. Se juntaban piratas, policias, militares, mineros, caza recompensas y meros comerciantes. No vi muy bien la potencialidad del juego al usarlo para jugar en modo un jugador, pero lo cierto es que era entretenido y de manejo sencillo.


Mas adelante, con el paso del tiempo y después de pasarme el modo campaña, vi que las funciones online estaban habilitadas a pesar de ser el juego de adquisición  "sospechosa", y me puse a investigar. 

Menudo cambio, te sumergias en un mundo donde tu no eras el mejor, tu nave era ninguneada por naves mucho mejores, y tenias mil cosas por hacer. 

Allí conocí a españoles y estuve en un Clan, y mi hermano se ponía en el otro ordenador y jugábamos los dos a la vez. Un vicio extraordinario.

Paso el tiempo, dejamos el juego, y después de olvidarme por completo, escucho en uno de los Podcast habituales que se había sacado por Crowfunding un juego de ordenador de un tal Chris Robert y que iba ya por 35 millones de dolares. Lo gracioso es que era de simulador espacial, y yo pensé, que divertido, como el juego que me gustaba, pero lo gracioso realmente es que EL CREADOR ERA EL MISMO.

Según parece el quería hacer el Freelancer aun mas inmersivo, pero le cortaron las alas, y después de tanto tiempo quería volver a intentarlo. Le puso al proyecto Star Citizen, y antes de pedir dinero lo que hizo fue empezar el solo el desarrollo del mismo, y lo llevo a una convención. Salio aplaudido y no solo eso, sino que los desarrolladores del motor grafico que utilizo alucinaran con lo que hizo con su producto, cosas que ni los mismos desarrolladores sabian que podian hacer.


El resultado esta por ver, ya que el juego aun esta en desarrollo, pero van ya por los 40 millones de dolares, y al ser por Crowfunding se tendra acceso a mas posibilidades ahora que cuando se adquiera el juego. Por ejemplo, la nave mas barata con acceso a alfa y beta costaria como 30 euros, mientras que si no te apuntas ahora el juego te costaria ya 50 euros.

Se espera que salga a principio-mediado de 2015, pero para abrir boca los de la compañía nos han dado un "modulo hangar" en el cual podemos ver nuestra nave, y dentro de poco (Se dice que abril) traerán el "modulo de combate" que nos permitirá probarla....


Mi navecita es una nave pirata llamada "Cutlass" y es la caña jejeje. Lo que genera hype, a parte de mi experiencia previa, es toda la información que dan en su pagina web, ya que cada día abren bocas con cosas que dicen que quieren implementar.


Lo único malo del juego por el momento, el mercado negro que tiene, y es que al ser por crowfunding hay gente que lleva mas tiempo y le ofertaron naves y demás mejoras por tiempo limitado, y al poder "regalarlas" a cualquier persona, juegan con eso para comprar y vender. A mi el primer día que estuve en la comunidad Hispana del juego me contacto una persona hasta 3 veces en una hora para ofrecerme naves, por un precio entre 20 a 30 euros mas caras.


Por mi parte, ya tienen mi dinero, el tiempo dirá si lo he perdido o no...

Eso es todo por hoy, piquillosos saludos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario