miércoles, 12 de marzo de 2014

Juego de PS3: Sleeping Dogs

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo.

Hoy os traigo un juego de PS3 que me ha encantado, de esos que "regalan" con eso del PS Plus. Fijaros si me ha gustado que me compre también todas las DLC porque me ha maravillado el jueguecito.

Estoy hablando de Sleeping Dogs, un Sandbox de Square Enix para PC, X360 y PS3.



Ambientado en Hong Kong, La historia se centra en Wei Shen, un policía que regresa a Hong Kong procedente de los USA para infiltrarse en una banda criminal e identificar a los malos malosos.

Bajo esta premisa, nos metemos en un juego con grandes rasgos de las películas de acción del Hong Kong de los años 70. Artes Marciales a raudales, historias negras, y una ambigüedad argumental digno de cualquier película de los 80. Dicha dualidad se refleja en el juego mediante un sistema de prestigio general, otro de policia, y otro de triadas. Cumpliendo las misiones primarias y secundarias aumentaremos el prestigio, lo cual nos otorgara ventajas en combos, descuentos, vehiculos, y otros accesorios.



La trama principal esta muy lograda, cumpliendo su objetivo, sumergirte en la historia. El unico pero que le veo es que cuando avanzas por el juego se hace mucho mas interesante la historia de la triada que la de la policia, convirtiendose esta ultima en un modo de juego repetitivo.

Lo que mas me a gustado del juego es tu estetica en los combates, ya que pareces un Bruce Lee o Jackie Chan de la vida que peleas con enemigos salidos de pelis de los 70. Lo malo es la poca variedad de los enemigos, 4 o 5 a lo sumo, con lo cual enseguida te haces con la dinamica para derrotarlos. Tambien me ha gustado su modo de persecucion tanto en coche como en carrera. En el primero me recuerda en algunos momentos a los primeros Need of Speed, por su ritmo trepidante y por su dificultad, y el segundo porque parece que hicieras Parkour.



Lo que menos puede gustar es que las misiones secundarias y los trofeos y cosas escondidas terminan siendo repetitivo. Ademas, teniendo en cuenta el mapa y la gran diferenciación en las zonas hacen que te pases mas tiempo de lo que puedas querer yendo de un sitio para otro. En otros Sandbox lo hacen de forma que de la zona A a la zona B tengas que hacer misiones por el trayecto para hacerlo mas interesante.


Visto con retrospectiva, la gente puede valorar a este juego del montón, pues no aporta nada nuevo a este tipo de juegos, los sandbox, pero siendo sincero, lo que da un plus de calidad al juego es la temática. Y es que también apetece hacer de Bruce Lee en Hong Kong en vez de estar siempre en el GTA haciendo de tio duro americano. Otro aporte positivo para el juego es que no le da excesiva importancia a las armas de fuego. Hay pocas, muy limitadas, solo en misiones que son necesarias. Eso hace que valores mucho mas las balas que pueden quedarte.


Otra cosita llamativa son los DLC. Uno muy chulo hace que te vayas a una isla secreta para un torneo de artes marciales ¿Os suena?. Otra te enfrenta a una invasión de muertos vivientes mediante magia china. Otro nos pondrá después de la historia principal, luchando contra una secta. Además, también están los típicos paquetes con ropa, armas, coches y accesorios varios. Algunos de esos te hacen aun mas fácil el juego, pero (Te dan un lanzagranadas en uno de ellos, jejejeje).

Si os gustan las pelis de artes marciales chinas, compraros este juego, pensareis que estáis dentro de una, pero ojo, no olvidaros que no deja de ser un Sandbox típico, con lo cual no encontrareis nada innovador.

Un saludo piquilloso chicos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario