lunes, 28 de abril de 2014

Juego de PC: MechWarrior Online

Muy buenas un día mas a la Cueva de Piquillo.

Os hablare hoy de un juego al que últimamente estoy algo picadete y que esta ocupando esos ratos libres en los cuales solo tengo 15-30 minutos para echar un vicio. Ese juego es MechWarrior Online.


Nos encontramos con un Free to Play (Un juego que en un principio es gratuito, si quieres pagar es para accesorios u Mech que puedes tener pagando con dinero en el juego pero en ediciones pijas) en el cual nos trasladamos a la epoca del juego de Miniaturas Battletech. De gran exito en los años 80, en la actualidad tiene su nicho de jugadores, el juego de miniaturas representaba la lucha de diferentes bandos en un futuro en el cual el combate armado se regia por unas maquinas llamadas Mech. De gran nivel tactico, es un imprescindible para todo aquel friki que se precie. Ademas, lo interesante del juego se basaba en su rico y surtido transfondo, que crecia cada año al reflejar en las facciones lo que pasaba en los torneos que se celebraban en EEUU.


Ademas, estaba aderezado con un juego de rol y reglas avanzadas, lo que permitia que se acabara permutando rol con escaramuzas. Cada Mech (Como se llaman los robots) son totalmente personalizables, tanto motor como armamento y dispositivos, lo cual hacia cada partida unica. 


Con el espiritu de este juego de miniaturas, los desarrolladores de este juego de PC lo tenian claro, plasmar la sensacion del tablero al ordenador, y decir que la experiencia que deja es muy buena.

Estamos ante un juego MMO (Multijugador Masivo Online), en el cual pilotamos uno de los Mech que estan disponibles.
Al ser Free to Play al empezar tendremos 4 Mech de prueba, uno por cada clase de Mech. Al ir jugando e ir aprendiendo, iremos ganando dinero lo que nos permitira comprar uno nuestro (Te dan mas dinero y experiencia) y personalizarlo al gusto. 
Despues de un tutorial infame (Solo el movimiento basico y disparo basico) tendremos disponibles 3 modos de juego, Assault, Skimrish y Conquest. El primero es conseguir la base enemiga, el segundo es eliminacion total, y el ultimo es retener puntos de control. A mi me gusta mas el Conquest, ya que da mas gracia al juego, aunque casi ninguna partida acaba en su tiempo estipulado (Quince minutos).


Sin posibilidad de modificar los Mech que nos den de prueba, tocara esperar para tener dinero para pillarnos uno que nos agrade y que se adapte con nuestro modo de juego. Para ello tendremos que saber con que tipo de posibilidades tenemos:

1-Mech Ligeros: Normalmente de apoyo y moscas cojoneras. son mech muy moviles con poca capacidad de hacer daño, utilizados de reconocimiento o en medio de una batalla para arañar daño.
2-Mech Medianos: Este tipo de Mech tiene en si mismo mucha variedad dependiendo lo que quieras jugar. Los tienes moviles con capacidad de apoyo, con mucho armamento para hacer asaltos...
3-Mech Pesados: Tienen mas armamento y conservan algo de maniobrabilidad normalmente son los clasicos.
4-Mech de Asalto: Son los enormes, casi ni se mueven, pero tienen una capacidad de destruccion brutal.

Decir que el cuarto tipo es el mejor es un error, pues un Mech ligero estaria dando vuelta al de Asalto y tirito a tirito lo destrozaria en un plin.


Lo mas divertido (Por desgracia no he jugado asi) seria jugar 4 amigos con Skype formando lo que se llama una Lanza. Organizarse y divertirse juntos. Lo malo del juego es que tiene una curva de dificultad un tanto grande, las primeras partidas pueden ser frustrantes, ya que al principio cuesta cogerle el truco al movimiento del bicho. Esto se debe a que con las W y S aumentas o disminuyes velocidad (Incluso retrocedes), con A y D giras a izquierda y derecha, y con el raton rotas el torso, con lo cual puede pasar que avances y gires el torso y te quedes como pensando ¿Por que estoy andando por aqui si miro para otro lado? Lo bueno es que tienes la tecla F y la tecla C que te ayudan en ese sentido (F gira la piernas en direccion al torso, y C gira el torso direccion a las piernas).
Mi recomendacion es dedicarte una larga pantalla de entrenamiento a andar por el mapa para que veais como os manejais con la maquina.


Actualmente llevo un Mech Ligero llamado Jenner JR7-D al que he apodado Bloody Rat. Es muy ligero y lo he hecho super rapido, es un mosquito cojonero, a ver como se me da jejeje.


Como resumen y ya me despido, esto es lo que pienso del juego de marras:

-A pesar de ser Free to Play, el juego no lo necesita. Puedes jugar y avanzar sin necesidad de pagar ni un duro. Si quieres pagar por algo es algo superfluo y no va a conllevar que vayas a ser mejor, normalmente mejoras esteticas o algun modelo especifico que sale en formato exclusivo (Y que normalmente mas adelante sale para todo el mundo).

- Las partidas son muy rapidas. Como mucho te pules una batalla en apenas 15 minutos, haciendolo ideal para esos ratos muertos.

-El juego es integramente online, combates con y contra otra gente, lo cual puede ser divertido si os juntais amigos.

- La curva de aprendizaje es un tanto alta, pues te suelta directamente al escenario sin mas nociones basicas que los tutoriales que hay en youtube, por eso recomiendo antes una o dos sesiones en el campo de entrenamiento.

- Cada partida que juegas te sumerge mas, y hace que te vincules muy fuertemente con la categoria de Mech que escoges (Hay varios tipos, y elegir al inicio muchas veces hace que te resulte mas facil un tipo de Mech que otro). Ademas, al empezar te ayudan economicamente para que al acabar 25 batallas puedas comprarte un Mech competitivo.

- Dan premios de vez en cuando. (Regalaron a la gente que ganaban 5 combates 1 Mech y una Bahia de Mech que normalmente cuestan dinero).

Un saludo gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario