martes, 1 de abril de 2014

Peliculas Actuales: 8 Apellidos Vascos

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo, hoy hablare de una pelicula que vi hace poco en el cine, Ocho Apellidos Vascos.



Pelicula comica recientemente estrenada en cines, la historia se basa en las peripecias de Rafa, un sevillano muy ligon, que tras conocer a Amaia, una chica vasca que esta de despedida de Soltera (Aunque la han dejado), decide ir a por ella y conquistarla.


Teniendo en cuenta esa premisa estamos ante un escaparate de cliches y chistes sobre vascos y andaluces. Lo cierto es que la pelicula te divierte, y es entretenida, y se ve bien.




La pareja protagonista son el comico Dani Rovira y la actriz Clara Lago. La quimica entre ellos es visible, y ciertamente el tono que dan a la pelicula le dan valor, aunque no son los que sostienen la pelicula.


Quien sostiene la pelicula son Carmen Machi y Karra Elejalde. Son ellos los que le dan el humor y la gracia, y los que hacen de esta una pelicula especial.

Ahora si, analizando la pelicula hay ciertos matines que me gustaria tratar. Estamos ante una version de los andaluces y de los vascos estereotipada, buscando el humor facil. Para estar en el Pais Vasco casi nunca hablan en vasco, ademas puedo pensar que en cierto modo alguna gente puede sentirse a disgusto con el modo de ver a andaluces y vascos.

A pesar de eso, es buena pelicula, si quereis risas faciles, es vuestra pelicula. Un saludo gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario