domingo, 4 de mayo de 2014

Reflexiones piquillosas: El estado actual del cine

Muy buenas un dia mas a la Cueva de Piquillo.

Hace dias que mi señora y yo estamos deseosos de ir al cine, pues desde que nos conocimos incluso antes de ser novios nos encantaba ir juntos a ver una peli, normalmente dando igual la cartelera, simplemente era llegar y señalar una.

El problema es que de aqui a unos años (3-4 años) cada vez nos cuesta mas elegir las peliculas y os explico porque.

Siempre alguna pelicula que me puede interesar, normalmente de tematica friki, como El Juego de Ender, Spiderman, Pacific Rim, etc, etc.


Por su lado, mi señora es muy partidaria del cine español y de las peliculas de terror o pasteleras.


El problema es que el circulo de peliculas que entran en la tolerancia de los dos esta vacio. No hacen peliculas que nos puedan gustar a ambos. Antes, una buena peli de terror, una peli de ciencia ficcion o de accion con sentido, o alguna pelicula romantica era bien valorada por ambos. Ahora sin embargo creo que nos hemos vuelto muy exquisitos, pues normalmente las de terror nos parecen o muy simples o muy viscerales, las de romance muy simplonas, las de ciencia ficcion muy especificas (puedo llevarme a mi mujer a verme Venganza de Liam Neelson, pero no a ver Iron Man) o las españolas muy españolas.

Salvo excepciones (las buenas peliculas de siempre) la cartelera esta plagada actualmente de peliculas mediocres sin guion ni fundamento. Despues se preguntan porque el cine ya no da dinero. Muy facil, la entrada esta muy cara y el producto que ofreces es mediocre.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario